Las redes sociales pueden convertirse en una herramienta poderosa en tu estrategia de ventas, pues te pueden ayudar a crear conexiones con nuevos clientes y con tu equipo, así como a crear contenido de valor que propague el mensaje de tu marca y productos.
Uno de los consejos más importantes que podemos darte es que seas paciente, pues quizás necesitarás algo de práctica para dominar algunas herramientas: sin embargo, una vez superado este obstáculo lo más importante será sacar el máximo a tu creatividad.
Por ello, hoy te traemos algunos consejos para pasar usar redes sociales para seguir haciendo crecer tu negocio.
Agenda con anticipación
Ser constante en las redes sociales es súper importante, pero a menudo estamos demasiado ocupados para publicar todos los días. ¡A veces también solo nos quedamos horas atrapados “scrolleando” publicaciones de otras personas!
Para evitar estas trampas, crea un calendario de publicaciones para un mes o 2 semanas y utiliza herramientas gratuitas o las de las mismas redes para programar tus publicaciones en el momento exacto.
Reserva un tiempo para la planeación de tus publicaciones
El calendario es una herramienta útil, pero debes reservar un tiempo para “aterrizar” tus ideas, recuerda ir apuntando lo que se te ocurra y trabajar estas ideas en el tiempo que destines a este fin. Asimismo, necesitarás un día para crear el contenido especial, como tomar fotos o editar reels y otros materiales.
Finalmente, será importante darle un espacio diario a responder comentarios y mensajes, haz tiempo en especial para posibles nuevos clientes.
Reutiliza el contenido
Solo un pequeño porcentaje de seguidores ven una publicación determinada en las redes sociales. Contrariamente a la creencia popular, no estás “molestando” a tus seguidores. Al reusar contenidos que fueron exitosos tienes más posibilidad de llegar a nuevos clientes y que estos conozcan más sobre ti, la empresa y los productos.
Realiza una publicación sobre los mejores productos de tu empresa y reescribe el contenido de diferentes maneras con diferentes “llamadas a la acción” y algunas fotos o gráficos diferentes. Prográmalos con algunas semanas de diferencia y ahorrarás un montón de tiempo mientras brindas a sus seguidores un excelente contenido y servicio al cliente.
Seguir hashtags
¡Este es un truco divertido para hacer crecer tu número de seguidores y aprovechar al máximo cada publicación! Crea una lista de hashtags populares utilizados por tus clientes ideales y síguelos en Instagram para tener inspiración o usar una tendencia que se relacione con tu marca y contenido.
Una buena idea puede ser dedicar un poco de tiempo a interactuar con las personas que usan esos hashtags: hazles preguntas, comenta sus publicaciones, responde a sus historias, etc.
Crear conexiones reales siempre será una gran forma de hacer crecer tu negocio.