Con el paso del tiempo es muy normal que la piel pierda elasticidad y firmeza
Por eso, hoy te tenemos algunos consejos para que tu piel luzca increíble por mucho más tiempo, ¡sigue leyendo!
Muchos de nosotros tenemos el objetivo de entrenar para lograr un cuerpo más firme, con una masa muscular más definida, o bien, para reducir la grasa corporal, sin embargo, en muchas ocasiones no consideramos tener una rutina para preservar la elasticidad y firmeza de la piel.
Primero revisemos ¿por qué se va?
La pérdida de firmeza en la piel es un proceso complejo que tiene varias causas y puede ser diferente para cada persona. Algunas, por ejemplo, están más predispuestas a la pérdida de elasticidad, mientras que otras son más propensas a perder grasa o colágeno.
Otros factores que contribuyen a la pérdida de elasticidad y firmeza son los agresores externos, como el medio ambiente y la salud en general, incluida nuestra dieta, niveles de estrés y la cantidad de horas de sueño.
En este sentido, el sol presenta muchas amenazas dañinas para nuestra piel, particularmente cuando se trata de firmeza. Esto se debe a que los rayos UVA aceleran significativamente el agotamiento tanto del colágeno como de la elastina.[1]
Combate la pérdida de firmeza
Si bien no puedes hacer retroceder tu reloj biológico, si puedes proteger y mejorar la elasticidad de tu piel, tan solo sigue estos tips:
- Comer bien, dormir lo suficiente, desestresarse y hacer ejercicio: te lo repetimos mucho y es porque funciona, no sólo para tu piel, sino también para tu salud en general.
- La piel deshidratada también es más propensa a la pérdida de firmeza, por lo que mantener la piel bien hidratada a diario puede ayudar. Para lograrlo prueba ageLOC Dermatic Effects, un poderoso hidratante que promueve la renovación celular y ayuda a alisar el aspecto de la grasa y la celulitis, así como a mejorar el aspecto firme de la piel.
- La exfoliación es una buena recomendación para eliminar la piel muerta. Liquid Body Lufra revitaliza la piel con cáscaras de nuez finamente molidas para exfoliar las áreas ásperas, mientras que el Aloe Vera y los ingredientes hidratantes consienten la piel para evitar cualquier molestia.
- Ayuda a tu piel desde dentro, la nutrición es súper importante, pero puedes ayudarle a tu piel con un suplemento como Collagen+, que impulsa la producción de colágeno y elastina, además te ayudará a complementar aspectos en tu alimentación cotidiana, relacionados con la elasticidad y firmeza de la piel, con beneficios únicos que simplemente no podrás encontrar en ningún otro lugar.
- TIP ESTRELLA: Si realmente quieres ver una diferencia en tu piel, prueba ageLOC Body Shaping Gel, el cual te ayudará a reducir los nódulos de grasa y la piel de naranja, además de mejorar la firmeza y apariencia de la piel en general. Úsala con la corriente autoajustable del ageLOC Galvanic Body Spa para que los ingredientes del Shaping Gel penetren de forma más fácil.
[1] Los rayos UVA son más peligrosos de lo que se creía; por Deborah García (lasexta.com)