¿Te has sentido mal porque descubriste una cana nueva en tu cabello o una arruga que no habías notado antes? Pero ¿qué significa realmente el envejecimiento?
Hoy te hablaremos de algunas de las causas del envejecimiento y, sobre todo, cuál es una de las mejores formas de combatir esos signos que suelen preocuparnos.
Todos los seres vivos de este mundo estamos destinados a envejecer, y aunque esto es parte de un ciclo completamente natural, los científicos aún siguen investigando y generando mucho más conocimiento acerca del cómo y por qué ocurre este proceso.
¿Sabías que durante la segunda mitad del siglo XIX los doctores creían que la vejez ocurría cuando el cuerpo se quedaba sin “energía vital”?
Se pensaba que los seres humanos contábamos con una reserva finita de “energía vital” que se agotaba gradualmente a lo largo de la vida. Cuando empezabas a quedarte sin vitalidad, eras viejo; y cuando el tanque estaba vacío llegaba la muerte.
Con el paso de los años, avances científicos como el mapeo del genoma humano o la investigación en células madre, nos han brindado muchas más respuestas, las cuales, desde luego, han abierto la posibilidad a vidas más plenas, incluso en edades avanzadas.
AgeLOC, la fórmula del antienvejecimiento
Nu Skin ha dedicado gran parte de su innovación y tecnología a descubrir los orígenes genéticos del cómo y por qué del envejecimiento.
Gracias a esta investigación surgió ageLOC, que se basa en conocer las fuentes internas del envejecimiento y desarrollar tratamientos específicos para combatirlas.
Los científicos de Nu Skin descubrieron grupos claves o agrupaciones funcionales de genes, también conocidos como Genes Determinantes en la Manifestación de Características Juveniles, los cuales influyen en la manera en la cual envejecemos.
Por medio de la ciencia ageLOC, Nu Skin ha desarrollado los productos clave para ayudar a estos genes, de tal modo que vuelvan a manifestar sus patrones de actividad juvenil, y apoyando de manera general a restituir un equilibrio más lozano en la piel.[1]
Pero ¿realmente qué significa envejecer?
La teoría de la “energía vital” que se agotaba en nuestro cuerpo permeó durante muchos años, por lo que algunas ideas se quedaron firmemente arraigadas y aún hoy en día mucha gente piensa que la vejez es una etapa solo para descansar o, incluso, que ya no eres “útil” para la sociedad.[2]
Por ello, es importante considerar que realmente no existen reglas respecto a lo que significa la vejez, pues cada persona vivirá procesos diferentes.
La línea ageLOC nos brinda la posibilidad de combatir algunos de los signos más visibles del envejecimiento, y en este sentido, la ciencia también nos ha confirmado que nuestro estilo de vida, alimentación y hábitos será determinante en la forma en que nuestro cuerpo enfrentará el paso de los años.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, para 2050 habrá más adultos mayores de 65 años que niños menores de 5, por ello, es sumamente importante tomar acciones que nos permitan vivir una vejez plena y sentirnos felices sin importar la edad.
Sin duda, con una gran actitud, mejorando cada día tu estilo de vida y usando los productos de la línea ageLOC te verás y sentirás mucho más joven y estarás listo para vivir los mejores años de tu vida.
[2] Heraldo: La vejez: ¿estigma social o momento de plenitud vital?