Sofía, Ariel, Fátima y Gonzalo son pequeños de entre dos y ocho años de edad que viven en los barrios de la provincia de Tucumán, en Argentina; ellos y sus familias viven en condiciones precarias y se han visto aún más afectados por la falta de empleos estables.
Las carencias económicas en estas y muchas otras familias de la región, pueden llegar a perjudicar directamente la nutrición y desarrollo de los niños que como Sofía, Ariel, Fátima y Gonzalo tienen grandes sueños por cumplir.
Más que un alimento
Los niños en desnutrición se pierden de los nutrientes esenciales de una dieta diaria, lo que dificulta el desarrollo del cerebro, huesos y sistema inmune.
La mayoría de la ayuda en alimentos humanitarios son granos, tales como maíz, que puede carecer de ciertos nutrientes esenciales para su desarrollo integral.
VitaMeal es un alimento desarrollado y producido por Nu Skin—una compañía con experiencia extensa en nutrición, especialmente formulado para fortalecer a los niños en desnutrición, a través de una fórmula vegetariana y no sintético, y permitido por sus ingredientes de fácil consumo que lo hace adecuado para todos los gustos y culturas. Cada bolsa contiene 30 comidas para un niño.
VitaMeal una oportunidad de crecer en Argentina
Gracias al apoyo de la familia Nu Skin (distribuidores, clientes y empleados), quienes compraron y donaron el alimento VitaMeal, este es enviado a través de organizaciones sin fines de lucro a las regiones donde es sumamente necesario y puede hacer la diferencia en la dieta de cientos de personas.
La Fundación Cultura para Todos fue la encargada de distribuir las bolsas de VitaMeal a las familias de Sofía, Ariel, Fátima y Gonzalo, así como a muchas otras en los barrios de la provincia de Tucumán.
En otras regiones de Argentina, la Obra del Padre Mario ha sido la encargada de entregar el alimento a más de dos mil familias a través de diferentes comedores comunitarios que apoyan en esta increíble labor.
Los comedores comunitarios son liderados, en su mayoría, por mujeres que no reciben ninguna remuneración, pero son una fuerza del bien que participa en la mejora de las condiciones de sus comunidades.
Verónica Ávila es una de las líderes de la Asociación civil PLIS (Por la Inclusión Social) en el Barrio La Foresta, localidad de Virrey del Pino, una organización que brinda alimentos a 45 familias.
Por su parte, Alejandra es el referente del comedor comunitario “Dios es Amor” en el Barrio Vernazza, al que asisten 140 familias. Alejandra señala: “soy responsable de mí comedor trabajamos fuertemente con la pandemia, muchas veces con pocos recursos.”
VitaMeal también se distribuye en muchos otros países de Latinoamérica
Te invitamos a conocer los esfuerzos que se han realizado en México con este video:
Todos estos esfuerzos no serían posible sin tu apoyo en la donación de VitaMeal
Esta puede ser la base de mejores oportunidades para las familias en situaciones precarias y especialmente para sus pequeños. ¡Continúa apoyándolos!