La tecnología es una herramienta poderosa para empresas y emprendedores.
Sin embargo, no se trata únicamente de contar con los dispositivos más novedosos, sino también de crear una estrategia adecuada a los cambios que estamos por vivir y que incluso ya están ocurriendo en lo que se conoce como ‘transformación digital’.
Pero ¿qué es la transformación digital?
La transformación digital es el proceso de cambiar la forma en que una empresa aprovecha la tecnología, las personas y los procesos para mejorar y adoptar nuevos modelos comerciales.
En este proceso, el dinamismo en los canales digitales es esencial, pues de acuerdo con los expertos, actualmente, los clientes no están tan comprometidos con el producto en sí como con la experiencia de uso.
Esto aunado a las nuevas formas de medir y disponer de información para hacer cada vez más precisa una experiencia única para cada usuario.[1]
En este sentido, Nu Skin ha desarrollado su estrategia EmpowerME, con la que busca llevar a sus clientes y afiliados a vivir la vanguardia de la transformación digital en la industria de la belleza y el bienestar, pero ¿cómo lo implementará?
EmpowerME, una estrategia del futuro HOY
Nu Skin está apostando por la fluidez digital que implica la capacidad de aceptar el cambio continuo y aprovecharlo para obtener una ventaja competitiva.
Para lograrlo, actualmente se basa en la implementación de 2 aplicaciones que están transformando todo el ecosistema de sus productos, estrategia de ventas y oportunidad de negocio.
Nu Skin Vera
Vera es una aplicación móvil perfecta y socialmente amigable que brinda soluciones para ayudar a los usuarios a alcanzar sus objetivos de cuidado de la piel.
Nu Skin Vera ayuda a los clientes a encontrar sus productos de belleza y bienestar ideales a través de recomendaciones personalizadas, los orienta sobre el uso del producto y los ayuda a realizar un seguimiento de su progreso en el cuidado de la piel.
Además, la aplicación facilita la compra de un producto o la conexión de dispositivos de belleza para mejorar las rutinas personalizadas del cuidado de la piel.
Nu Skin Stela
Stela es todo el ecosistema de negocio en una aplicación, brinda soluciones para ayudar a los miembros de Nu Skin a administrar todas sus necesidades comerciales.
Stela los ayuda a mantenerse conectados con sus clientes; prospectar clientes potenciales; conocer, comprar y vender sus productos favoritos; invitar a otros a realizar consultas sobre la piel en Vera; y, por supuesto, cobrar.
La puesta en marcha de estas aplicaciones, así como de sus productos inteligentes y alineados al IoT (Internet de las cosas), son solo una muestra de todo lo que Nu Skin está proyectando en su futuro dentro de la transformación digital.
[1] How to Create Success for Your Business Through Digital Transformation