El 25 de agosto es el Día Mundial del Cuidado de la Piel, este día tiene por objetivo concientizarnos acerca de este increíble órgano.
Pero ¿por qué es tan importante cuidar nuestra piel?
Una piel suave, limpia e hidratada no sólo es sinónimo de belleza, sino también de bienestar. La piel es nuestra primera línea de defensa y también la forma en la que reconocemos y sentimos el exterior.
Es el órgano más grande del cuerpo por tamaño y gracias a ella logramos mantener uniforme la temperatura corporal. Entre otras cosas, también produce vitamina D cuando el sol brilla sobre ella, la cual es básica para huesos fuertes.
Dado que tu piel juega un papel tan importante en la protección de tu cuerpo, debes mantenerla lo más saludable posible. Aquí te damos algunos consejos para lograrlo:
Mantenla limpia
Lavarse (especialmente las manos) es muy importante para mantenerla sana, de esta forma evitas que los gérmenes se propaguen a otras partes del cuerpo. Para evitar la resequedad usa agua no demasiado caliente y productos especiales para tu tipo de piel, en tu rostro evita las fórmulas agresivas.
Actividad física
¡Estar físicamente activo es bueno para tu piel! Aumenta el flujo de sangre y aporta oxígeno y nutrientes a todo el cuerpo; además, sudar puede ayudar a eliminar las impurezas.
Sentirnos bien en nuestra piel
¿A quién no le gusta lucir lo mejor posible? Cuidar tu cutis también te ayuda a lucir más joven, usar skincare de alta calidad y tratamientos te ayuda a eliminar las células muertas y prevenir los signos de la edad.
Como puedes ver, el cuidado juega un papel básico en la apariencia y salud de tu piel. Y ahora que comprendes mejor por qué es tan importante, te invitamos a celebrar este día compartiendo esta información y aplicándola en tu día a día.
Con información de: “¿Cuál es la importancia del cuidado de la piel? Estos son los pasos que no debes saltarte” en: El Mundo