Es imposible evitar el envejecimiento y esto aplica también al pelo
Seguramente cuentas con rutinas dedicadas a tu rostro y cuerpo para verte y sentirte increíble, pero… ¿haces lo mismo con tu cabello?
Desde luego, un signo evidente del paso del tiempo es la aparición de canas, pero no es el único; en el envejecimiento del pelo intervienen múltiples factores. Sin embargo, podemos minimizar el impacto del paso del tiempo usando productos específicos para el cuidado y protección de tu cabello.
¿Cuáles son las causas de este envejecimiento capilar?
Con el paso del tiempo, la renovación de las células se vuelve más lenta y generamos menor cantidad de algunas sustancias como el colágeno.[1]
La alimentación, el estrés, el tabaquismo o la rutina de cuidado del pelo también influyen en el envejecimiento.
Finalmente, los rayos UV como la contaminación también son factores que pueden influir en el envejecimiento capilar.[2]
¿Cuáles son algunos signos de envejecimiento capilar?
- Cabello más frágil y fino
- Propenso a roturas y puntas quebradizas
- Disminución de volumen y densidad
- Sequedad
- Pérdida de brillo
- Caída del pelo[3]
¿Cómo cuidar tu cabello ante los cambios derivados de la edad?
No podemos evitar el paso del tiempo, pero si podemos darle un cuidado adicional a nuestro cabello para hacerlo lucir increíble sin importar la edad.
En primer lugar, puedes protegerlo del sol intenso con gorros o sombreros, elige tintes con aceites y sin PPD (parafenilendiamina) y evita temperaturas extremas como el calor intenso al lavarlo o secarlo.
En segundo lugar, piensa en productos que le devuelvan la vitalidad y aquellos específicos contra el paso del tiempo, aquí te recomendamos nuestros favoritos de Nu Skin:
-
ReNu Hair Mask
Este tratamiento profundo está formulado para que sus ingredientes penetren en la raíz del cabello aportando hidratación. Además, contiene CS7, un suavizante que entra en cada cutícula capilar maltratada, fortaleciéndola.
Esta mascarilla ayuda a prevenir las puntas abiertas y las roturas, dejando el cabello suave, brillante y manejable.
-
ageLOC® Nutriol Scalp & Hair Shampoo
Brinda una nutrición óptima para ayudarte a obtener un cabello más abundante mientras que una mezcla exclusiva de ingredientes rejuvenecedores le da a tu cabello volumen y brillo extra.
Al proporcionar una nutrición profunda en cada uso, fomenta la restauración del cabello dañado y lo protege a lo largo del día de la contaminación y los radicales libres.
-
ageLOC® Nutriol Scalp & Hair Conditioner
Hidrata y ayuda a reparar profundamente el cabello seco, dañado y con procesos excesivos. Es lo suficientemente suave para el cuero cabelludo y lo suficientemente fuerte como para fortalecer el cabello hasta las raíces.
-
ageLOC® Nutriol Intensive Scalp & Hair Serum
Le da a tu cuero cabelludo proteínas e ingredientes innovadores para ayudarte a fortalecer las raíces de tu cabello y darle un aspecto más abundante. Esta fórmula, que no es grasosa y que no se tiene que enjuagar, vigoriza el cuero cabelludo día tras día. Repite este sencillo régimen por la mañana y por la noche para ayudar a revitalizar tu cabello.
Este producto está diseñado para utilizarse con la ageLOC Galvanic Face Spa para maximizar los beneficios.
Emplea estos productos, cuida tu pelo y dale vitalidad por muchos años; si quieres saber mucho más del sistema ageLOC Nutriol, observa el siguiente video: