3 formas de recuperar elasticidad en tu piel

La elasticidad es una de las claves para una piel juvenil y de aspecto impecable, pero ¿cómo saber si nuestra piel la conserva? Haz una prueba rápida: pellizca suavemente la piel del dorso de tu mano y mantenla así por cinco segundos. Al soltarla, observa cuántos segundos tarda en volver a su estado normal. Si toma más de 5 segundos, es posible que tu piel haya perdido elasticidad, algo común con el paso de los años, especialmente después de los 50.

¿Por qué pierde elasticidad la piel?

La piel, nuestro órgano más grande, actúa como una barrera protectora frente a los elementos externos. Sin embargo, con el tiempo, empieza a perder colágeno y elastina, una proteína que permite que la piel se estire y recupere su forma. La disminución de estas sustancias naturales afecta la firmeza y suavidad de la piel. Pero no te preocupes, hay formas de revitalizar esta cualidad tan importante.

Quizás te interese: Rutinas minimalistas: menos es más en el cuidado de la piel

Aquí te compartimos tres maneras efectivas para recuperar la elasticidad de tu piel:

1.Usa ageLOC Tru Face de Nu Skin

Despídete de la flacidez y dale la bienvenida a una piel más firme y juvenil con ageLOC Tru Face Essence Ultra de Nu Skin. Este potente reafirmante contiene la exclusiva tecnología Tru Face FirmPlex, científicamente validada para una piel visiblemente más firme y definida. En realidad, combina dos innovaciones: ageLOC actúa sobre las causas del envejecimiento, y FirmPlex, que mejora la firmeza y elasticidad de la piel, ayudándote a lograr una apariencia juvenil que puedes ver, sentir y amar.

  • Suaviza el contorno facial y define las áreas alrededor de los ojos, el cuello, la barbilla y la mandíbula.
  • Reduce la apariencia de líneas de expresión y arrugas.
  • Ahora, está disponible en formato de recarga para reducir el uso de envases y cuidar el planeta.

2. Añade antioxidantes a tu dieta

Asimismo, una dieta rica en antioxidantes, como la vitamina C, vitamina E, carotenoides y licopeno, puede hacer maravillas por la elasticidad y salud de la piel. Estas sustancias combaten el daño de los radicales libres, manteniendo la piel firme y resistente al envejecimiento.

3. Deja de fumar

Fumar afecta la elasticidad de la piel, ya que estrecha los vasos sanguíneos, reduciendo el flujo de nutrientes y oxígeno a la piel. Además, las toxinas de los cigarrillos dañan el colágeno y la elastina, debilitando la estructura de la piel. Dejar de fumar no solo mejorará la salud de tu piel, sino también la de tu cuerpo en general.

Con estos sencillos consejos, los innovadores productos de Nu Skin y, por supuesto, ¡el uso diario de protector solar! — estamos seguros de que podrás mantener la elasticidad de tu piel por mucho más tiempo.

 

Con información de: Academia Americana de Dermatología (AAD) – American Academy of Dermatology. Aging skin: Why skin changes with age.
https://www.aad.org